the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

01 / 08 / 2017
anime Dragon Ball

Sony Pictures compra FUNimation

¿Será más fácil ver anime en México y América Latina? La reciente adquisición de Sony Pictures podría garantizarlo. Dragon Ball, Cowboy Bebop, One Piece y más.

No podemos negar que cada vez hay más diversas e interesantes formas de disfrutar de anime legalmente en México y Latinoamérica. Crunchyroll y Netflix tienen excelentes opciones digitales y tanto Cinépolis como Cinemex ofrecen cada vez más y mejores películas de animación japonesa como En este rincón del mundo y Kimi no Na Wa (que se estrena este viernes y cuya review les presentaremos puntualmente).

Pero esta adquisición sí que llamó nuestra atención, pues puede tener un significado importante para otakus de este lado del mundo. Deadline informó que Sony Pictures Television Networks adquirió el 95% de la distribuidora FUNimation por una suma cercana a los $143 millones de dólares, aunque ellos conservarán el 5% de la empresa, con Gen Fukunaga en su función como CEO.

Por supuesto, esto no necesariamente significaría ver anime en el Canal Sony, pues el presidente de división Andy Kaplan afirmó que la intención es llevar más anime a través de todas las pantallas y plataformas. FUNimation posee licencias de sagas como Dragon Ball Z, Cowboy Bebop, One Piece, My Hero Academia y Attack on Titan en América, así que imaginen el potencial de todo esto.

¿Qué opinan?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas