the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

09 / 08 / 2017
cyberpunk tim miller sci-fi

Tim Miller salta de Deadpool a película basada en Neuromancer

El director de Deadpool no siguió con su secuela, pero adaptará al cine la novela cyberpunk de William Gibson. Neuromancer.

Se ha adaptado como videojuego (¡lo jugamos en Commodore 64, en 1988!), radionovela, ópera y novela gráfica. Pero por una razón o por otra, durante décadas ha sido imposible llevar la novela que inició todo un movimiento cyberpunk al cine, aunque ha influido en muchas películas del género.

Deadline informó que, finalmente, habrá adaptación de Neuromancer como película. Y el director es nada menos que el responsable de llevar a Deadpool del cómic al celuloide. Tim Miller ha firmado con 20th Century Fox (o sea que las cosas están bien entre ellos) para que haga equipo con Simon Kinberg y dirija esta aventura de ciencia ficción.

La trama de Neuromante (como se le conoce en español) es complicada, pero puede resumirse en las aventuras de un hacker es imposibilitado a conectarse de nuevo a The Matrix (sí, la que inspiró a la OTRA matrix), hasta que un misterioso hombre lo recluta para una última y casi imposible misión: inutilizar una poderosa inteligencia artificial que orbita la Tierra y que sirve aun clan siniestro.

Así que, además de colaborar con James Cameron para sacar a Terminator de su desgracia, Miller tendrá la ardua tarea de convertir Neuromancer en una gran película. ¿Lo logrará?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas